Hogar, dulce hogar

revistamuu15

La selección de artistas es el fundamento de cada revista Muu+ Artes y Letras. Esta vez nos aventuramos a publicar una edición de sólo fotografía, en la que los autores tuvieran una visión particular sobre la casa, el hogar, ese espacio del que se uno se apropia para hacerlo extensión de pensamientos y vivencias.

Paola Fontana participó como coordinadora desde la idea original hasta la edición final. Como fotógrafa y gestora cultural tiene una visión amplia del movimiento fotográfico dentro y fuera de la Argentina. Actualmente trabaja en el Museo del Banco Provincia y está finalizando sus estudios de Licenciatura en Gestión de Arte y Cultura.

Hogar, dulce hogar es la nueva edición de Muu+ en la que participan 10 fotógrafos. Antes de entrar, adelantamos tres ejes conductores del recorrido:

1. Lo íntimo y cotidiano
En la serie Hábitos, Lorena Marchetti expone un espacio en el que lo cotidiano invade cada rincón. Asimismo, la venezolana Jacqueline Zilberberg entra en el espacio habitual de un personaje cercano, añorado, en El lugar que habito.
Manteniendo esa línea, desde Compostela, Elda Caridad nos invita a la intimidad de su hogar. Mientras que María Laura Vázquez hace un acercamiento a esos elementos siempre presentes en nuestra memoria con Doméstica.

2. Lo que no se dice
El triunfo de lo inesperado es la propuesta que hace el boliviano Julio González como una manera de revelar el desnudo dentro de la calidez de su familia. Esas mismas situaciones cotidianas las muestra Martín Castillo Morales en la serie Mantenimiento, y agrega un elemento sustancial: la mujer.
Mujer, ama y señora del espacio que habita, también es representada por la fotógrafa mendocina Alejandra Amar en la serie Domus; y Melina Rodríguez Giles con su ya conocida serie Mujeres en sus baños, que fue expuesta con éxito en Buenos Aires.

3. La casa a cuestas
Finalmente, Martín Volman y Florencia Caiazza ofrecen una mirada a la casa como concepto mutante en el tiempo y el espacio. La casa que se tiene y no se tiene, la que se lleva a cuestas, el hogar como alegoría, como necesidad.

Haga click, toque la puerta y entre a nuestro Hogar, dulce hogar———–) http://www.revistamuu.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: