Presentamos los últimos títulos de «Hecho a mano»

invitacion3Este viernes 28 de junio, desde las 19:30 horas, La Vaca Mariposa Editora presenta los últimos títulos de su colección «Hecho a mano» en los espacios de la librería Alamut, ubicada en el barrio de Palermo (Borges 1985)

La serie de libros artesanales reúne 10 escritores y 10 fotógrafos residentes en varias ciudades de América Latina, especialmente en Buenos Aires, Caracas y Maracaibo, sitios en los que la editorial ha reforzado su producción literaria y visual. Adriana Morán Sarmiento, directora de La Vaca Mariposa, señaló que «Hecho a mano» se creó en el 2011 con la idea instaurar nuevos cruces entre autores de distintos países, cada uno con su cultura y sus intereses.

Con la publicación de los autores recientes se completan los 10 escritores y 10 fotógrafos y se cierra la colección «Hecho a mano». Por esta razón el evento de este viernes 28 comprende la presentación de los últimos títulos, lecturas, video poemas y la presencia de varios autores extranjeros; además una muestra de fotografías en la que predomina la mezcla de cuerpos y paisajes como una interacción estética que se produce desde una mirada que recorre Latinoamérica.

Últimos títulos

Agustín Arosteguy, de la ciudad de Balcarce (Buenos Aires) y residenciado en Río de Janeiro, presenta 24 poemas en ¡Mi vida es un limón! por favor devuelvan mi dinero.

Victoria Pérez, también de Buenos Aires, hace una especie de autoterrorismo literario y descripciones imaginadas con Ejercicios Antilocura.

De la venezolana Krina Ber se publica Los dibujos de Lisboa, un texto ganador del VI Concurso Nacional de Cuentos de SACVEN (2007) en Venezuela.

Y del uruguayo Germán Di Pierro se presentará Aparato reproductor, cuatro cuentos de oficina con un toque kafkiano en los que el autor descubre un grupo de individuos alienados.

Libros-álbumes (fotografías)

El chileno Kurt Petautschnig presenta Residuos, una visión muy particular de las calles de Santiago luego de diferentes aglomeraciones.

Desde Maracaibo, Guary Otero propone sus Cuerpos fragmentados, movimientos en escena  captados con la mayor precisión.

Ana Villanueva, de Buenos Aires, muestra una selección de la serie Mujeres al borde, donde el cuerpo se hace presente en espacios remotos e intimistas.

Hasta la espuma del mar es el título de la serie de Nacho Babino que relata el recorrido por Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia y Cuba de este joven fotógrafo de la ciudad de La Plata.

Los otros títulos de la colección

«Insolada. Urbanista desmedida», crónicas de Laura Gottero (Buenos Aires); «La fórmula de la locura», del poeta venezolano José Luis Monzantg; «La Trillizas Doradas» cuentos de Iván Moiseeff (Buenos Aires); «Amphycles, los bogavantes» relatos de Jacqueline Goldberg (Caracas); «Historia natural del fracaso», cuentos de Norberto José Olivar (Maracaibo); y «470 kilómetros», del chileno Luis Vieyra.

Los libros-álbumes de fotografía

«Jardines del Príncipe» de Cheché Díaz Yugurí; «Uñas rojas» de Martín Castillo Morales; «Superhéroes» de María Laura Vázquez; «Ritmo Brasil» de Nelson González Leal; «En baños» de Paola Fontana; y «Sin títulos» de Nico Ferrando.

La invitación es para este viernes 28 de junio en Borges 1985, barrio de Palermo, desde las 19:30 horas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: