¿Qué hay de nuevo en Muu+?

adrianacora

Repensar el sujeto, cuerpo y alma, como objeto y soporte del arte contemporáneo, más que repetitivo, es necesario. SUJETOS es el nombre de la nueva edición de la Revista Muu+ Artes y Letras que reúne artistas y escritores de Argentina, Venezuela y Brasil, con diversas propuestas que contribuyen a mirar sutilmente la relación insoslayable entre el hombre y el arte.

¿Qué hay en la edición No 18?
La artista Adriana Cora combina diversas técnicas -dibujo con modelo vivo, pintura, técnicas calcográficas, fotograbado- para mostrar Don´t, una serie donde el cuerpo es testigo, sujeto y objeto del lenguaje.
Francisco J. Bassim hace su propia reinvención sobre José Gregorio, el médico y científico venezolano devenido en santo por plegaria popular que espera por su beatificación y canonización.
Chambre Noir, es la propuesta más naif que desde Londrina, Brasil, presenta el diseñador e ilustrador Caio Arias.
En fotografía, las Afinidades de Gustavo Salgado invitan a recorrer las calles porteñas buscando esas representaciones del Yo, siempre presentes en la ciudad.

Tres escritores muestran la versatilidad de la palabra y los afectos: Agustín Calcagno rememora su pasado en el relato Ceresita, de Crónicas de albañilería (Milena Caserola, 2013); Noe Vera trasmite pureza y tranquilidad  en un pequeño extracto del poemario Colecho (Editorial El ojo de mármol, 2013); finalmente, el caraqueño Francisco Catalano reúne varios de los poemas publicados en “I” en el video Revital.

Las canciones que nos transportan
En esta edición de Muu+ rendimos un pequeño homenaje Eduardo Coutinho, con una reseña de Pedro Camacho sobre As Canções, el último documental del director brasileño.
También, De perdedores chilenos, reseña los dos largometrajes de Che Sandoval, uno de los jóvenes directores chilenos más prolíficos de la actualidad.

che

www.revistamuu.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: