BOLETÍN MENSUAL LA VACA MARIPOSA JUNIO 2014

Amigo lector: estas son las novedades del mes…

Poesía popular argentina
poesia-popular-argentinaEste poemario da cuenta de la brillantez y el alumbrado cinismo de Vicente Luy, un autor demasiado genial para estar vivo. Diferente, sorprendente y complejo, el poeta cordobés se suicidó el 23 de febrero pero dejó una de las obras poéticas más políticas en la escritura contemporánea argentina. Reeditado por AñosLuz.

 


Sujeto compuesto
sujetocompuestoCon delicada ironía, y una particular inteligencia narrativa, Laura Massolo nos ofrece universos al borde del caos. Son dramas menores solo en apariencia, marcados en realidad por agitadas tempestades cotidianas. En este mundo de espejismos, la felicidad es, en principio, improbable: eso que solo le pasa a los otros. Y sin embargo, cada cuento de este libro está lleno de espontánea belleza.  (Ana María Shua)

 

Redondel y flecha
redondelyflechaEn estas poesías de Carolina Santis, como sucede a menudo con la música cargada en un reproductor de emepetrés, hay una distancia estética, temporal o espacial entre los textos que la componen: un verso puede dialogar con un monje japonés del S. XIII — Kamo no Chomei —y en otra página puede ser asaltado por un Girondo hablando “la voz” de principios del S. XXI con alguna palabra tomada del español proveniente del otro lado de la Cordillera.

 

Esteparia
estepariaEsteparia nos invita a pasear a un bosque. Pronto el paseante comprende que no hay regreso, que el poema mismo será el camino de retorno. Las pequeñas elegías/ endechas de Natalia Litvinova se hacen entonces refugio y conjuro. Paisajes remotos, y a lo lejos el poema –encendido– como fuegos de auxilio. Es de noche. Queda adentrarse en las páginas de este libro.
Para hallar el camino. O para volverse a perder.

 

Toque de queda
toque-de-quedaUna niña muda, inteligente y audaz. Un padre violinista que trabaja redactando epitafios. Una vida de pequeñas felicidades, amor y juegos. Una madre desaparecida. Un gobierno totalitario e invisible. Una pareja de ancianos titiriteros. Un misterioso teatro de marionetas, donde termina de cobrar forma la historia que el narrador de esta novela no quiere contar. Estos pocos elementos le alcanzan a Jesse Ball para ofrecernos una novela profundamente conmovedora.

 

FORMA PARTE DE NUESTRO CLUB DE LECTORES Y DISFRUTA DE MÁS SORPRESAS
EVENTOS DE JUNIO. ¡LOS ESPERAMOS!

lecturasintimas-natalia

lecturasintimas-gabriel

NOTICIAS
La Exposición de la actual narrativa rioplantense (Editoriales El 8vo Lovo, Milena Caserola y Alto Pogo) sumó 10 títulos más a su colección. Conoce los 30 autores que forman parte de este proyecto rizomático.
Exposición de la actual narrativa rioplatense

expo

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: