Artes + Letras en 20 ediciones de Muu+

La revista Muu+ Artes y Letras llega a su edición No. 20. 
En tres años y medio, hemos publicado más de 250 creadores, entre artistas plásticos, diseñadores, fotógrafos, escritores, cineastas y músicos. Para esta edición -Junio/Julio 2014- la selección no deja de sorprendernos por el cruce presente entre las diferentes propuestas y tendencias. Estos son los participantes:

ARTES+
Galería: Turquía
Una selección de 13 artistas de la Turquía contemporánea que se muestran en las principales ferias y galerías del mundo; cada uno con enfoques distintos pero íntimamente vinculados al cuestionamiento de las esferas social y política de la actualidad.

Marina Rothberg
Parte de la exposición de grabados y dibujos Instrucciones para escalar una nube, que se exhibe en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, de Buenos Aires. El título resuena de modo especial en este año cortazariano.

Luis Waldo López
#UnElefanteBlanco es el nombre de la propuesta del venezolano Luis Waldo López, quien, en cada una de estas ilustraciones, utiliza situaciones cotidianas para plasmar en líneas delgadas y precisas su mundo onírico.

María Laura Vázquez
Vuelve la fotógrafa que participó en la primera edición de Muu+ (en octubre de 2010) con un video de fotografía irónico y esencial: Feliz día.

CINE+
Radamés Larrazábal
El profesor y crítico de cine venezolano expone sus impresiones sobre Nymphomaniac, la última película del director danés Lars Von Trier, fundador del movimiento Dogma 95.

MÚSICA+
Chancha Vía Circuito
Leandro Frías reseña la gira y el nuevo disco de Chancha Vía Circuito, músico que combina raigambre latinoamericana con elementos de la electrónica siglo XXI. Una canción suya compone la banda sonora de la famosa serie de TV Breaking Bad.

John Cage
Introducción a la investigación que realizó Carmen Pardo Salgado, sobre uno de los músicos más controversiales: John Cage, “quien de modo magistral enseñó a escuchar las formas del silencio”.

LETRAS+
Alfonsina Storni
Parte del prólogo de Nancy Fernández para el libro “Languidez”, publicado por la marplatense La Bola editora (2014)

Graciela Maturo
Sobre el poemario “Bosque de alondras” (UNICA, 2009). La encrucijada escritural o la inquisición —por dentro y por fuera—de Graciela Maturo; según JL Monzantg.

Jan Skácel
A Jan Skácel (1922-1989) se le ha llamado el príncipe de la poesía checa y también el poeta del silencio. En “Memorias de una traducción” (Yauguru, 2013), Teresa Amy narra el proceso de traducir este inigualable poeta.

Fernanda García Curten
Adriana Morán Sarmiento entrevista a la narradora argentina a propósito de la publicación de su primera novela “La reemplazante” (Bajo la luna, 2013)

¡Esperamos sus comentarios!

portadamuu

WWW.REVISTAMUU.COM