Cena literaria con la poeta Natalia Litvinova

lecturasintimas-natalial

Este viernes 8 de agosto volvemos a abrir La Vaca Mariposa para recibir a la escritora Natalia Litvinova y los lectores que deseen acompañarnos. La cita es a las 20.30 en la casa-librería ubicada en el barrio de Palermo, e incluye una rica cena con toque venezolano y el conversatorio con la poeta nacida en Gómel, Bielorrusia, en 1986.

Litvinova también es traductora de poetas rusos. Publicó: Esteparia (Ediciones del Dock, 2010), reeditado en el año 2013 en España, Uruguay y en Córdoba; Balbuceo de la noche (Melón editora, 2012); Grieta (Gog y Magog ediciones, 2012); Rocío animal (La Pulga Renga, 2013); Todo ajeno (2013) publicado en Argentina (Melón Editora) y en España (Vaso roto), y Cuerpos textualizados (Letra viva, 2014) escrito en coautoría con Javier Galarza. Compiló y tradujo las antologías El ruido de la existencia (Editorial Leviatán, 2013) de los poetas rusos Vladislav Jodasevich y Serguéi Esénin, y El espejo equivocado (Melón editora, 2013) de Cherubina de Gabriak. Además dio cursos en la Fundación Centro Psicoanalítico Argentino y coordina la sección dedicada a las letras argentinas de la Revista Umbligo.

A propósito del encuentro, La Vaca Mariposa estará ofreciendo el poemario Esteparia, publicado por la editorial cordobesa Llanto de mudo, con un 10% de descuento. Será la primera vez que una poeta participa en el ciclo de cenas literarias.

A continuación, un poema de Esteparia:

lengua esteparia

desagotaré el límite de lo exacto
sufriré el naufragio más quieto
tragándome en mi intemperie.
mi pie partió y fue feliz.
mi puente se partió y fue feliz.
mi cuerpo se quebró
nací de mí,
de mi quebrado brote
en fatigas y barcos,
en oráculos que se doran
junto al dios de un ojo,
el que oye
penetrar mi lengua esteparia.

Las cenas-literarias se conforman como un espacio de encuentro entre escritores y lectores, en una velada íntima con una rica cena, un buen vino y el momento oportuno para compartir lecturas, opiniones y temas de actualidad literaria.

El cupo es limitado. Para reservas contactar por el mail: libroslavacamariposa@gmail.com o Cookapp

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: