Cena y poesía con María Teresa Ogliastri

lecturasmariateresaUn rico menú, buen vino y lectura es la propuesta que La Vaca Mariposa ofrece este viernes 5 de septiembre en el Ciclo Lecturas Íntimas, con una invitada internacional de lujo: la poeta venezolana María Teresa Ogliastri.

De visita en Argentina, la escritora compartirá anécdotas y lecturas de sus dos últimos libros publicados: Polo Sur (Ediciones Clío & Afrodita, 2008) y Del diario de la señora Mao (bid & co. editor, 2012).

Polo Sur, es un viaje a la inmensidad de la Patagonia, un homenaje a su padre y una búsqueda del perdón. Es, según Alexis Romero, “Un poemario vacío de modas estilísticas. Una apuesta por el lenguaje que suscita realidad”. En el año 2011, la editorial Settlement House, de Washington DC, publicó una edición bilingüe inglés-español de este fantástico poemario.

En Del diario de la señora Mao, la autora se involucra en la cultura imperial para descubrir un personaje contradictorio: Jiang Qing, la cuarta esposa del presidente Mao Zedong. Inocencia, odio y poder se mezclan en estos versos donde la naturaleza está siempre presente para afianzar la palabra.

Ambos libros están disponibles en www.lavacamariposalibros.com

Sobre la autora:
María Teresa Ogliastri nació en Los Teques, Venezuela. Es licenciada en Filosofía por la Universidad Central de Venezuela, profesionalmente ha desempeñado cargos en el área de investigación y en el campo editorial en diversas instituciones públicas. Su obra poética se recoge en los libros: Cola de plata (1994), Nosotros los inmortales (1997), Brotes de alfalfa (2007) Polo Sur y Del diario de la señora Mao. Además, participó en las antologías: Las voces de la hidra (Poesía venezolana de los años 90), Las palabras necesarias: muestra antológica de poesía venezolana del siglo XX (Chile, 2010); entre otras.

La Cena Literaria

  • Viernes 5 de septiembre / 20.30 hs.
  • La Vaca Mariposa Librería. Palermo (dirección exacta por mensaje privado)
  • Contribución: $170 / Miembros del Club del Lector LVM: $150 (incluye cena + vino)
  • Reservas: libroslavacamariposa@gmail.com o Cookapp
  • Cupo limitado.

lecturasportada

 COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: