Cena de primavera con José Hidalgo Pallares

lecturasintimas-joseUn quiteño llega a Buenos Aires con el pretexto de hacer una maestría, pero lo que desea realmente es encontrar una historia para escribir una novela. En esa búsqueda vive experiencias nuevas que lo llevan cuestionarse. ¿Quiere seguir siendo el “buen muchacho” que ha sido toda la vida?

Este es el argumento de La búsqueda, la segunda novela de José Hidalgo Pallares, nuestro invitado al Ciclo Lecturas Íntimas – Cenas literarias, este sábado 20 de septiembre, a las 20.30 hs, con nuevo menú!

La búsqueda es una novela que se desenvuelve en escenas cotidianas de la vida conyugal, pero a la par, José, el personaje principal, descubre una ciudad inclemente mientras se pierde en la noche porteña. “Tiene tintes autobiográficos -asegura el autor-, pero es fundamentalmente una obra de ficción”.

Como escritor y, principalmente lector, Hidalgo Pallares se identifica con el cuento y la novela por igual. “Lo que me ha sucedido con La búsqueda, y con mi anterior novela Sábados de fútbol (Paradiso, 2007), es que ambas tienen algo de autobiográfico y por eso me encariñé más con los personajes. Pero «técnicamente», por decirlo de algún modo, ambos me resultan igualmente atractivos y desafiantes”.

Publicada en Quito por Paradiso Ediciones en el año 2013, la novela ha tenido poca repercusión en Buenos Aires, donde vive y trabaja el autor. Ahora puede conseguirse en librería La Vaca Mariposa.

joseJosé Hidalgo Pallares (Quito, 1980) es economista por formación, lector por vocación e hincha apasionado. Ha publicado dos libros de cuentos y dos novelas cortas. Ganó el premio Joaquín Gallegos Lara en el 2005, con el libro de relatos ‘Historias cercanas’. Actualmente vive en Buenos Aires y trabaja en el diario La Nación.

Cena de primavera ——–) NUEVO MENÚ!

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: