Nicolás Correa recomienda: Dos mil doscientos ochenta y uno

dos-mil-doscientos1Me voy a ir a Egipto en marzo.

Es un poco guarango recomendar un libro, pero dadas las circunstancias sospecho que puedo arriesgar cierto gusto por el libro Dos mil doscientos ochenta y uno, de Agustina Catalano, editado por La bola editora. El espacio que se genera en la trama textual, en cuanto intimidad, me parece interesante, relacionado con la fuerza que tiene la construcción de la voz del poeta/ narrador. Son eventos, fenómenos sueltos que se anotan a modo de entradas de diarios, y esa anotación casi esporádica, me parece productiva. Hay un desinterés, una procesión de falta de fe, y eso es lo que valoro. Hay que desconfiar de la literatura, del lenguaje.

* Nicolás Correa publicó los libros de cuentos Made in China, Engranajes de sangre, Prisiones terrestres y 83; la novela Súcubo. La Trinidad de la antigua serpiente, y cuentos en varias antologías y revistas internacionales. Su primer poemario Virgencita de los muertos fue publicado en 2012 por la editorial Libros de la talita dorada, y reeditado en 2014 por Alto Pogo. Ha recibido diferentes premios y menciones.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2. ¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios

Un comentario

  1. […] Recomendación de Nicolás Correa —-) en el blog de La Vaca Mariposa […]

A %d blogueros les gusta esto: