Daniel Gigena recomienda varios libros

semanalaboralEste año, después de mucho tiempo, salgo de vacaciones en febrero. Con mis padres viajábamos al valle de Calamuchita o a Las Achiras en febrero, tomábamos el micro en una parada que había en la avenida San Martín y General Paz, al anochecer, o en la Terminal de ómnibus de Río IV. En esa época leía los libros publicados por el Centro Editor de América Latina y Bruguera que mi padre compraba en los puestos de diarios. Me gustaría por supuesto ir a las sierras, quizás más al norte en Córdoba, pero probablemente viajemos, no ya con mis padres, al mar. Me gustan, en esto tampoco soy muy original, los lugares con agua.

Pienso leer las novelas cortas de Carlos Ríos editadas por Bajo la Luna (Cuaderno de campo, Lisiana y En saco roto) y también el libro de poemas de Marcos Gras, Semana laboral (me encanta el título). A las novelas de Ríos ya las tengo, debo comprar el libro de poemas de Gras, editado por Santos Locos, antes de viajar.

Y recomendaría, de los libros leídos no hace mucho, Cosa de nadie, cuentos de Laura Galarza, Pólder, poemas de Alejandro Méndez, y si tuviera chicos les daría para leer No muy lejos de Mercedes Villalba con dibujos de la querida Delfina Estrada.

* Daniel Gigena es escritor y periodista. Sus reseñas literarias pueden leerse en el diario La Nación, Página 12 y otros medios. Publicó Estados en la Exposición de la actual narrativa rioplatense (Buenos Aires, 2014)

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

