Pablo Di Marco recomienda: Súcubo y Esa serena sombra

sucubo¿Para dónde me voy este verano? Para el Tigre. Me prestaron una casita por todo el mes de enero, así que hacia acá me vine con mi esposa e hijo. A último momento se nos sumó una bicicleta que bautizamos Amélie. Teniendo en cuenta que no tengo auto ni sé manejar, les aseguro que Amélie (con su facilidad para bordear ríos y  esquivar mosquitos) se volvió de un día al otro un bienvenido integrante de la familia.

Quienes recomiendan libros para leer durante el verano suelen ser tipos poco confiables; por lo tanto estoy capacitado para recomendar no solo uno, sino dos: Súcubo de Nicolás Correa, y Esa serena sombra -haikus de amor y de agua- del maestro Marcelo di Marco (aclaro que, a mi pesar, no somos parientes). Son dos libros que se complementan muy bien a pesar de sus diferencias: el primero está repleto de preguntas, y el segundo no se cansa de ofrecer respuestas. O tal vez sea al revés, quién sabe.

 

* Pablo Hernán Di Marco es autor de las novelas Las horas derramadas (ganadora del XXI Certamen Literario Ategua 2010, España), Tríptico del desamparo (ganadora de la XIII Bienal Nacional & I Internacional de Novela José Eustasio Rivera 2012, Colombia), y Espiral. Colaborador de la Agencia Cultural de Noticias Libros&Letras y de Facetas, suplemento cultural del Diario del Huila.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

