Mariana Kozodij recomienda: Espacios libres

espacioslibresArranqué el año en las sierras, una pequeña escapada familiar, pero me toca quedarme en Buenos Aires en el verano, así que me espera calor y urbe. Probablemente planifique algún viaje durante el año como vacaciones.

Por lo pronto me queda “viajar” con los textos que lea en estos meses.

Siempre es difícil quedarse con una recomendación de lecturas “veraniegas”, depende de muchos factores como estados de ánimos, qué tipo de vacaciones una elige (no es lo mismo ir a retozar a la playa estilo morsa que andar de acá para allá cargando libros). Por lo pronto recomiendo Espacios libres de Mario Levrero publicado por la editorial uruguaya Irrupciones Grupo Editor.

Espacios libres es una buena opción porque son dieciocho textos- relativamente cortos-  en los que puede apreciarse el intricado aspecto lúdico del montevideano. Se construyen espacios que se insertan en otros espacios paralelos generando “viajes” laberínticos entre cañerías, emociones, mundos irreales (y algunos extrañamente reales) tocados por la sátira, lo bizarro,  las miserias, lo erótico y una prosa que me resulta fascinante.

Con prólogo de Pablo Cappanna, Espacios libres nos ofrece un recorrido propio por textos inéditos y algunos difíciles de hallar por separado. No puedo dejar de destacar el cuento “Capítulo XXX”. Si me gustaba Levrero, cuando lo finalicé me terminó de fascinar su prosa única.

 

* Mariana Kozodij es escritora y periodista. Trabajó en radio y en tele. Actualmente en el periodismo cultural. Organizó junto con amigos el ciclo de lecturas Naranjas azules. Publicó junto a Juan Marcos Almada la antología 12 Rounds, cuentos de boxeo (Lea, 2012) y el libro de cuentos Amalia (2014, Exposición de la actual narrativa rioplatense) Colabora en algunas revistas culturales y trabaja su primer novela Chocotorta.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: