Lucas Ryan recomienda: Hermano Ciervo

HERMANO CIERVO JUEVESEn febrero voy a estar caminando el sur de la Argentina.
Goyeneche cantaba:

Estás desorientao y no sabés
que trole hay que tomar para seguir…

Hay libros que, a falta de prensa, de recomendación, pasan de largo sin decir ni hola. Esto es muy normal, muy entendible, digo, en estos tiempos en donde se publica todo. Todo, hasta un libro de Rial. Entonces…

En el 2007 un chileno gana el premio Roberto Bolaño con la novela Los días finales; decide no publicarla, imagino que por pensarla mala. En el 2010 gana el Mistral con el cuento Hermano ciervo; pero esta vez junta otros siete cuentos y publica. Esto, más que relevante, es anecdótico.

Hermano ciervo es un libro de cuentos; son ocho, y algunos son de lo mejor que hay en el género. Que alcance con decir: Muerte del canguro; Gansos; La muerte de Raimundo. Además de esto, hay otro logro: el libro, en sí mismo, es de una unidad, sin exagerar, perfecta. Dicho vagamente y usando una mala metáfora: es difícil salir ileso de la lectura.

Lean, por favor, al chileno Juan Pablo Roncone, y así de paso suman un par de moretones y, por qué no, cicatrices, al grato oficio de la lectura.

 

* Lucas Ryan publicó Mara, su único libro. También editó los cinco números de la revista Extrapoesia. Alguna mención recibió; premio ninguno.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: