Victoria Mora recomienda: Cosa de nadie

cosadenadieMe fui al mar, a la costa atlántica, uno de los mejores lugares para ejercer el oficio de lector.

Me acompañó Cosa de nadie de Laura Galarza publicado por Ediciones del Dock. Hay que decir que esta escritora sabe narrar. Sus cuentos son una maquinaría precisa. Vicente Battista, en la presentación del libro, la inscribió en la línea de Chejov. Sin dudas sus cuentos hacen honor a esa herencia literaria, a la vez sin dejar de pegar ese cross a la mandíbula del que hablaba nuestro autóctono Roberto Arlt. Como la vida misma, estos relatos muestran a personajes puestos contra las cuerdas de una cotidianeidad muchas veces opresiva. Los personajes se enfrentan a lo que parece un destino inamovible. En cada relato se verá cómo se las arreglan en su singularidad para salir de esa encrucijada que los toma. Con una prosa exquisita las historias se despliegan en la doble vertiente discursiva: lo que se enuncia y lo que se lee entre líneas.

Laura Galarza es una escritora que maneja con sumo talento el dejar ver, revelar la trama oculta, el detrás de escena en lo que parece una situación de lo más trivial aunque, gracias a la prosa de esta escritora, podamos ver que no lo es para nada.

 

* Victoria Mora es escritora y psicoanalista. Recibió el primer premio en el concurso de cuentos “Premio Fiesta Nacional de las Letras” por su obra “El último tren” (2012). Previamente, otro de sus cuentos, “Un nuevo cielo”, fue incluido en una antología de la Federación de Asociaciones Gallegas. Ex integrante del taller de narrativa de Elsa Osorio, actualmente es alumna de Claudia Piñeiro.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: