Maumy González recomienda: Tres caminos a la playa

tres-caminosSuelo ir a contra corriente en temporadas vacacionales. Me ponen nerviosa las acumulaciones de gente. Por eso prefiero la montaña en esta época. Ahora verano, por ejemplo, me gustaría regresar a Villa Pehuenia y disfrutar de unas largas tardes de lectura a orillas del Aluminé.

Un libro para esas tardes puede ser Tres caminos a la playa, de Martín Hain. Es un libro de cuentos que invita a leer tirado en el pasto, sin prestar atención al tiempo. Es interesante la variación en las voces. Los registros son polimorfos, cambian sin perder fuerza. Son diez cuentos con facetas muy particulares. De alguna forma me recuerdan la tarea de proyectar un sólido en varios planos, de abstraerse para entender lo que pasa en realidad. También se disfruta a los personajes, cada uno tiene su encanto. Parecen producto de un trabajo quisquilloso de observación. Es muy probable que no esté en lo cierto pero me gusta la idea. Creo que leer es reinventar historias. En todo caso, Tres caminos a la playa es un excelente candidato para esa maravillosa tarea. Recomiendo aprovechar el verano para leerlo.

 

* Maumy González nació en Venezuela en 1974. En Buenos Aires se formó asistiendo a grupos y talleres literarios en paralelo al desarrollo de su profesión como Ingeniera Metalúrgica. En el año 2011 abandona su puesto jerárquico en una empresa multinacional para dedicarse exclusivamente a la literatura. Su primer libro de cuentos Todas las mañanas un muerto (La letra Eme, 2014) recibió en 2013 la Primera Mención del Fondo Nacional de las Artes.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: