Marcos Gras recomienda: El cocinero, 8cho y och8, Entrerrianos y La pelusa del Jardín

elcocineroEste verano acamparé (como hago hace ya 4 años con este) en algún lugar de las Sierras Cordobesas. El camping me permite varias cosas, entre ellas desconectarme o desenchufarme pero en la literalidad de la palabra. Durante 15 días no habrá red, face, mail, actualizaciones. Jugare con mis hijos, cocinaré en un anafe o en su defecto en una parrilla y leeré en las siestas.

No recomiendo libro alguno porque no me gusta recomendar (nada peor que crear expectativas que después no se justifican) pero si les mencionaré algunos títulos que quiero llevarme para sorprenderme. Hace rato ya que miro con cariño El cocinero de Harry Kressing editado por La Bestia Equilátera, es más, diría que la tapa me sigue pues me la cruzo por donde quiera que voy. Otra tapa tenaz y que insiste en perseguirme es 8cho y och8 Imágenes y textos compilados por Silvina Gruppo y Diego Axel Lazcano; un proyecto sensacional que ahora está en papel y en el que tengo varios conocidos participando; la novela de Damian Rios, editada por Mansalva, (cuyos poemas leí y disfrute) Entrerrianos también tiene un lugar en mi mochila. Y por último me llevaré el que para mí es el mejor libro de poesía contemporánea de los últimos años: La pelusa del Jardín, de Nicolás Castro reimpreso por Santos Locos en un nuevo formato que lo hace más disfrutable que su 1ra edición del 2010… y es que yo soy de los que piensan que los libros tienen que respirar.

 

*Marcos Gras. Clase 76. Poeta, padre, peronista, padrino y profesor. Ilustrador amateur, volante organizador, blaugrana desde el 82. Un cínico con espíritu romántico. Director de cortos bizarros familiares. Amigo de sus pocos amigos. Devoto de su hermana. Admirador de sus padres. Eternamente enamorado de Pía. Publicó los libros de poesía ¡No hay poemas tontos! (2012) y Semana Laboral (2013) ambos por Santos Locos.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: