Marcos Almada recomienda: Los metales terrestres y Brasil

brasil Me voy a Mar del Tuyú con la familia. A descansar, a escribir un libro de poemas sobre los sueños que tengo con mi viejo muerto, a charlar con Julieta, a hacer castillos con Juana y a pescar con Ismael.

Recomiendo dos libros:

Uno de poesía: Los metales terrestres de Jotaele Andrade (Años Luz). De Jotaele leí tres libros, El salto de los antílopes, El oleaje del mundo, y Los metales terrestres. Son tres libros tremendos, oscuros y profundos. Pero del primero al último hay un crecimiento sostenido que he visto en pocos escritores. Es uno de los poetas más valientes que leí últimamente.

Y una novela: Brasil de Paula Brecciaroli (Conejos). Me lo recomendó Juan Guinot, y como casi siempre, le di bola, lo busqué y me lo compré. Agradezco la recomendación. Es una novela hermosa, simple, narrada con un gran sentido del ritmo y de los tiempos narrativos. Una buena novela para viajar, una buena novela para viajar en tren.

 

* Marcos Almada publicó el libro de cuentos Deforme (Milena Caserola) y las novelas Trabajos (Exposición de la actual narrativa rioplatense) y Lengua muerta (Alto Pogo). Antologó junto a Mariana Kozodij el libro de cuentos de box 12 Rounds (Lea). Forma parte del proyecto editorial Exposición de la actual narrativa rioplatense, y dirige la editorial Alto Pogo. Conduce el programa de radio Acá no es por FM La Tribu. lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: