Macarena Moraña recomienda: Virgencita de los muertos

virgencitaMe gustaría estar sentada sobre la arena, frente al mar, a esa hora en la que empieza a hacer frío y la piel quemada se eriza como enamorada.

Durante el tiempo de descanso recomiendo leer poesía. Virgencita de los muertos, de Nicolás Correa, es un libro triste y bello que hermana las palabras Nena, Polietileno y Semen, haciendo que ya no quede más opción que la de abrazarse al cuerpo del niño amado para celebrar su presencia milagrosa. Virgencita de los muertos es un monstruo de apariencia pequeña, como la de esa niña que supo jugar con su hermano en las calles de su barrio, cuando aun podía mirar a los ojos de los suyos –amigos, mamá, papá- pero también, de quien iba a matarla, intentando con ese gesto inocente, vencer la impunidad.

Es un libro que perdura en el alma como el dolor de lo que no debería ser posible.

 

*Macarena Moraña es escritora, guionista y docente. Dirige el Taller de Cuentos y Arte para niños de Maca y Romi, en la localidad de Martínez. Buenos Aires.

lecturas2

#lecturasdeverano es una serie de recomendaciones sobre libros para leer durante las vacaciones. Los escritores responden a dos preguntas: 1. ¿A qué lugar te gustaría ir/ fuiste/ irás en este verano? y 2.¿Cuál libro recomiendas para leer?... Las respuestas serán publicadas durante todo el mes de enero.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: