Cena Literaria con Selva Almada en La Vaca Mariposa

lecturasintimas-selvaEste viernes 6 de febrero será el primer encuentro del año del Ciclo Lecturas Íntimas – Cenas Literarias en La Vaca Mariposa. Y para comenzar el año contaremos con la compañía de una de las escritoras más importantes de la literatura contemporánea argentina: Selva Almada. “Una de las voces más prometedoras de la ficción Latinoamericana”, según el diario El País.

Selva Almada ha publicado varios libros. Su primera novela, El viento que arrasa (Mardulce) fue seleccionada como uno de los mejores libros editados en 2012. Mientras que su libro más reciente, Chicas muertas (Random House, 2014) ha recibido las mejores críticas por parte de la prensa especializada. Se trata de una crónica en la que la autora va tras el rastro de tres asesinatos que sucedieron en Argentina en los años 80. Tres adolescentes de provincia brutalmente asesinadas cuando en el país aún no se hablaba de femicidio.

La investigadora Beatriz Sarlo escribió en el Diario Perfil que “Selva Almada se desplaza en el mapa de la ficción: no es literatura urbana, no es literatura sobre jóvenes ni sobre marginales, tampoco sobre gente que se la pasa tomando merca. Es literatura de provincia, como la de Carson McCullers, por ejemplo. Regional frente a las culturas globales, pero no costumbrista. Justo al revés de mucha literatura urbana, que es costumbrista sin ser regional.”

Además, esta escritora nacida en Entre Ríos en 1973; es autora de los libros Mal de muñecas (2003), Niños (2005), Una chica de provincia (2007), y Ladrilleros (2013). Integra diversas antologías de cuentos, entre ellas Die Nacht des Kometen (Alemania, 2012). Fue becaria del Fondo Nacional de las Artes y coordina talleres de escritura en Buenos Aires y en el interior del país. Actualmente co-dirige el ciclo de lecturas Carne Argentina.

Para conocer más a Selva Almada, te invitamos a leer Clima de moridero, un artículo publicado en el suplemento cultural “Babelia” del periódico El País de España: CLICK AQUÍ.

Y para cenar con ella el próximo viernes 6 de febrero, a las 21 hs, te invitamos a reservar pronto por este mail. CUPOS LIMITADOS!

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: