Club de Lectura: «Canción familiar»

cancion1Canción familiar, la primera novela de platense Juan Andrade, es el libro escogido para el Club de Lectura del mes de febrero en La Vaca Mariposa.

La novela está ambientada en los años 90. En casi 200 páginas, el personaje Cristian “Maldito” Suárez va desentrañando su historia familiar con su propio ritmo. Durante todo el mes, estaremos propiciando la lectura de Canción familiar para reunirnos con Juan Andrade el sábado 21 de febrero a las 16 hs, en la casa librería de Palermo. Con la mejor música de la época acompañaremos la tarde de lectura.

¿Cómo participar?
>Adquiere el libro Canción familiar ($120) en La Vaca Mariposa.
>Envíanos un mensaje con tus datos y tus deseos de participar.

Canción familiar
La Plata, fines de los 90. El veinteañero Cristian Suárez sospecha que el mundo que lo rodea no sólo es superficial, sino también falso. Los interrogantes apuntan a quienes dicen ser sus padres, pero luego se ramifican hasta cubrir su vida entera. La crisis de identidad lo empuja a una búsqueda desesperada, que lo lleva primero a la oficina de Abuelas de Plaza de Mayo y, finalmente, a Eldorado, en la provincia de Misiones. A lo largo del viaje, las canciones se suceden como señales de tránsito en una ruta incierta. El rock es mucho más que una música de fondo: le da sentido a cada uno de sus pasos. Parado sobre la tierra roja misionera, Cristian descubre la maldición que pesa sobre los rubios y las misteriosas formas de transmisión de la memoria y la herencia. Y al rebautizarse como Cristian Maldito y fundar su propia banda, Los Malditos, antes que un “apellido” artístico lo que encuentra es su verdadera familia.

El autor
Juan Andrade nació en La Plata en 1975. Egresó de la Facultad de Periodismo de la UNLP. Fue redactor de las revistas 3 Puntos y TXT y del diario Perfil, también colaboró en La Mano. En la actualidad trabaja en Acción y escribe sobre rock y pop en Rolling Stone, Clarín y el suplemento Radar de Página/12. Canción familiar es su primera novela.

BONUS
Del capítulo 12 – “Un misil en mi placard”
“Que algo malo pasaba lo supe apenas abrí la puerta.
Era la hora del noticiero, pero la tele estaba apagada. Había demasiado silencio en la casa. Sin ningún motivo que lo justificara, empecé a sentirme culpable. Bajo la media luz de la lámpara del living, hasta los sillones y los muebles parecían estar reprochándome algo.
Ellos me estaban esperando como jueces de entrecasa, sentados del mismo lado de la mesa de la cocina. Me miraron con una cara de orto que mejor olvidar.
Pensé: alguien me buchoneó y se enteraron lo de la facultad.
No, no era eso.
Pensé: saben que corté con Carolina y me acusan de haber sido el detonante.
No, tampoco.
Bastó que levantara la vista una vez más para entender cuál era la carátula de mi causa: el envase de un rollo de fotos me apuntaba desde el mantel como la principal prueba en mi contra.
Sabía perfectamente que, viviendo en su casa, era lo mismo que
tener guardado un misil en mi placard. Pero estaba en un escondite secreto, debajo del cajón de las medias. ¿Cómo carajo habían hecho para encontrarlo?”.

*Leer otros capítulos y noticias del libro en: www.cancionfamiliar.com.ar

cancion-familiar

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: