7 libros de cuentos para leer en junio

el-caosEl Caos
J. Rodolfo Wilcock
(La Bestia Equilátera)
256 páginas
$167
Todo en El caos permanece en estado de transformación: los personajes, las tramas, las escenas, las situaciones y, sobre todo, la lengua. Esa vibración previa, esa inminencia, insinúa el escritor que Wilcock será, y abarca ya la obra futura: El estereoscopio de los solitarios, El ingeniero, La sinagoga de los iconoclastas.

 

Cuentos escogidos
Guy de Maupassant
Edición Francés-Español
(Dedalus)
116 pp.
$59
Cuatro relatos de unos de los cuentistas más celebrados del siglo XIX. “Él”, “El puerto”, “Idilio” y “La loca”, además de escapar a las habituales selecciones del canon, son una muestra de la extraordinaria rigurosidad formal del autor así como de sus obsesiones en torno al deseo y la locura y de su capacidad de transitar diferentes géneros, desde el fantástico hasta el realismo naturalista.

 

ningunoesfelizNinguno es feliz
Patricio Eleisegui
(Alto pogo)
92 páginas
$130
Desasosiego, consumo vano, desarraigo, recuerdos que torturan, salvajismo, marginalidad. Ninguno es Feliz se hunde en los tópicos menos gratos para desnudar con crudeza la consolidación de un escenario social en el que lo más humano perece a manos de una alienación, un postergar lo esencial, que asoma como la única forma de supervivencia posible.

 

martes7Martes 7. Antología de relatos
Graciela Alemis, Elizabet Adriana Jorge, Eva Landeck, Roberto Montaña, María Marta Ochoa, Héctor Prahim, Valentina Vidal.
(Ediciones del Dock)
107 páginas
$100
7 escritores escribieron 7 cuentos todos los martes 7 durante 7 años.
Prólogo de Vicente Battista.

 

elchicodelataudEl chico del ataúd
Gustavo Di Pace
(Alción Editora)
94 páginas
$130
“Hubo una época de mi vida en la que volvía siempre al mismo sueño. Recuerdo que Howlin me contó sobre su capacidad para entrar en una ciudad que solo existía en sus noches. Una vez me dijo que estaba pavimentada de estaño; otra, que la flanqueaban torres de aluminio y la sobrevolaban cometas…”

 

steampunkAntología Steampunk. Cuentos del Retrofuturo
10 relatos de un futuro que nunca llegó
(Ediciones Ayarmanot)
250 páginas
$150
¿Cómo sería el hoy si el mundo imaginado por Verne, Wells y Mary Shelley se hubiera hecho realidad? Antología Steampunk cuenta diez historias de aventuras, de ciencia romántica, de crítica social, de máquinas exóticas e ingenios estrafalarios, diez mundos fantásticos y relucientes, manchados de hollín.

 

lalluviaLa lluvia cae en todas partes
Matías Aldaz
(Colección Mulita)
118 páginas
$100
Si el cuento es una bomba de tiempo, La lluvia cae en todas partes es la inminencia de un permanente estallido, una cuenta regresiva preciosa y exasperante. Hay algo a punto de ocurrir, algo que amenaza o bien promete cambiar el mundo, cambiar la vida; algo desconocido, de un orden ¿siniestro?, ¿fantástico? Matías Aldaz lo sabe y se regodea —con elegancia y sobriedad— en ese misterio.

 

– ver otros libros de CUENTOS en La Vaca Mariposa

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: