Cena y Taller con la artista de libros Alex Appella

alexappellaEste VIERNES 12 tenemos la segunda cena literaria del mes de junio. Recibimos en el Ciclo Lecturas Íntimas a la escritora cordobesa Alex Appella, autora de Entonces el libro, una reconstrucción de una historia familiar verdadera a través de collages, poesía y testimonios.
La escritora y artista de libros presenta en Buenos Aires este libro-objeto didáctico que recorre las bibliotecas de Córdoba y charlará sobre el libro como herramienta didáctica.

COORDENADAS
·Viernes 12 – 21 hs
··Contribución: $220 (Cena 4 pasos + Vino)
···Con reservas: libroslavacamariposa@gmail.com

taller-alexY el SÁBADO 13, Alex Appella dictará un Taller de encuadernación de libros: cosidos a mano, estilo japonés, con un cupo limitado para 10 personas.
Este taller dará a los participantes las herramientas para transformar sus escritos, diarios, ensayos, poemas, dibujos o cualquier expresión artística, en ediciones encuadernadas. Se desarrollarán encuadernaciones sin adhesivos que ofrecen una amplia posibilidad de diseños para que cada persona salga con la capacidad de transformar sus ideas en libros terminados de forma única, original y a la vez accesible. También se hará una introducción a cómo se debe preparar los contenidos para una fácil reproducción, impresión y encuadernación.

COORDENADAS
·Sábado 13 – 10 hs
··Contribución: $400 por persona (incluye materiales, apuntes y refrigerio)
···Cupos limitados: libroslavacamariposa@gmail.com

ENTONCES EL LIBRO
Tres continentes, dos guerras, una familia. Sobre el final de su vida, un hombre resuelve decir lo que ha callado durante décadas: tenemos que llorar, porque lo que nos pasó a nosotros, les pasó a millones de familias en todo el mundo. Fue una bomba que explotó entre nosotros, y quedamos desperdigados. Entonces el libroUn ojo en Cuba, un hueso en Argentina, una mano en California, un pie en Connecticut, y otras partes en Israel y Canadá y Suiza. El hombre ha callado en su nuevo mundo, y ante sus hijos, y ante sus nietos. ¿Lo ha callado dentro de sí? ¿Cómo se calla el río de la memoria? El hombre que ha callado recuerda, dice: La vida es como agua, lo limpia todo. Hasta lo más doloroso. La memoria, la memoria se va apagando. La palabra escrita no.

ALEX APPELLA
Nació en un pueblo muy pequeño en el este de Oregon, Estados Unidos. Empezó a encuadernar sus escritos y collages mientras vivía en un velero en Alaska, antes de llevar sus ediciones a mano a las calles y plazas de Latinoamérica. Lo que empezó como una solución temporaria para una vida nómada, es ahora su forma de vivir.
Llegó a Argentina en 1994 para investigar la historia de su familia, con la intención de quedarse seis meses. Tantos años después, sigue escribiendo y encuadernando libros en su taller en las sierras de Córdoba, donde ha vivido desde el año 2000 con su marido y sus dos hijos.
Sus libros de artista participan de exposiciones con regularidad en Estados Unidos, y se encuentran en instituciones como The Getty Museum (Los Ángeles) y en bibliotecas e universidades de toda América del Norte.

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: