2014: los 10 más vendidos en La Vaca Mariposa

2014  fue un gran año para La Vaca Mariposa, gracias a los lectores, escritores y editores que nos permitieron fortalecer nuestro catálogo y actividades literarias. Para finalizar un buen período, compartimos los libros más vendidos: paganos

1 –Paganos. Antología de santos populares

Nacido de una idea de Patricio Eleisegui y publicado por Alto pogo, Paganos fue el libro más vendido en La Vaca Mariposa (y miren que no tenemos altar!). En este compendio participan: Agustín Montenegro, Cecilia Arrascaete, Martin Jali, Hernán Brignardello, Nicolás Correa, Natalia Rodríguez, Nicolas Ferraro, Esteban Castromán, Victoria Bayona, Marcos Almada, Ana Ojeda, Fede Ybáñez Herrera, Esteban Leyes, Manuel Megias y Azucena Galettini. Prologa Hernán Ronsino. Miradas santas –y no tanto- de la literatura contemporánea argentina.

2- Sujeto compuesto

Antología de cuentos  de la reconocida escritora Laura Massolo. Publicado por La letra Eme,  la autora ofrece universos al borde del caos con delicada ironía, y una particular inteligencia narrativa.

3- La vi mutar

Natalia Rodríguez nos sumerge en el mundo imaginario de Vito, un niño que sufre la transformación de su madre y de todo un pueblo. Hermosa historia, llena de miedo, dudas y esperanza. Un personaje inolvidable. Publicada por Wu Wei.lavi4- Todas las mañanas un muerto

También editado por La letra Eme, reúne los cuentos de la escritora venezolana Maumy González.  Aunque radicada en argentina desde hace algunos años, la esencia caribeña y el realismo mágico prevalecen en sus historias.

5- La invención de lo cotidiano

Uno de los libros pertenecientes a la primera tanda de la Exposición de la actual narrativa rioplatense, ofrece tres cuentos de Ana Ojeda con una narración precisa que permite cuestionarnos sobre nuestra condición humana, con ironía y con gozo.

busqueda6- La búsqueda

La segunda novela del ecuatoriano  José Hidalgo Pallares, se desenvuelve en escenas cotidianas de la vida conyugal, pero a la par, José, el personaje principal, descubre una ciudad inclemente mientras se pierde en la noche porteña. Publicada en Quito por Paradiso Ediciones.

7- Esteparia

De la editorial cordobesa Llanto de mudo, este poemario de Natalia Litminova es un refugio de paisajes remotos, y versos que funcionan como fuegos de auxilio.

8- Espacios libres

El último libro publicado por la editorial uruguaya Irrupciones, recoge los fabulosos cuentos de Mario Levrero, un escritor de culto muy recordado en el 2014.mao

9-Del diario de la señora Mao

María Teresa Oligastri, poeta venezolana, visitó Buenos Aires, cenó cono nosotros y nos dejó este hermoso poemario que descubre un personaje contradictorio: Jiang Qing, la cuarta esposa del presidente Mao Zedong. Editado por bi & co Editor.

10-Irrupciones

Repite Levrero, pero por otra editorial: Criatura Editora. Irrupciones acopia los cuentos que el genio uruguayo publicó entre 1996 y 2000 en la sección Cultura de la revista Posdata.

Otros de los más buscados en nuestra librería virtual fueron:  El taller de Alejandra Laurencich (Alfaguara), La reemplazante de Fernanda García Curten (Bajo la luna), Robinson, Muriel Spark (La bestia equilátera), Un mundo oscuro de Victoria Mora (Llanto de mudo), El porqué de cada cosa, de Luciano Saracino (Criatura Editora), Mitos y leyendas del vino argentino, por Natalia Páez (Aguilar); Matrioska, de Gilda Manso (Malas Palabras Buks); y Yo no tengo la culpa, de Roberto Arlt (800 golpes)

espacios

Los esperamos en el 2015

COMPARTE y suma más amigos al Club de Lectores LVM.
+ libros + novedades + promociones
WWW.LAVACAMARIPOSALIBROS.COM
FACEBOOK + TWITTER + PINTEREST